Jornada de votación

Para la Jornada de Votación del próximo día 16 de julio, puedes encontrar aquí toda la información que necesitas.

La Guía de Votación desarrolla, con todo detalle, el proceso electoral desde la constitución de la mesa de votación hasta el final de la jornada con el recuento de votos.

Aquellos militantes que deseen saber su centro de votación pueden consultar en el Listado Completo de Centros de Votación si su agrupación es o no un centro. Si no lo es, le indica cual es el que le corresponde.

Completa la Información dos listados, uno por provincia de cada centro de votación con la dirección y el horario correspondiente.

Informar que los afiliados directos, según el comunicado nº 9 de la Comisión Ejecutiva Federal, "ejercerán su voto en el centro de votación mas cercano a su domicilio", quedando anulados los centros provinciales de Badajoz y Cáceres que estaban habilitados al efecto.

Galería fotos del 12º Congreso

12º Congreso del PSOE de Extremadura

El Comité Regional de 21 de junio aprobó las bases de convocatoria y el calendario para la celebración del 12º Congreso regional y para la elección de la persona titular de la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Regional.

De acuerdo a la normativa interna, podrán ser candidatos/as aquellas personas que además de formar parte del cuerpo electoral para el proceso congresual, cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean militantes del PSOE y no incurran en causa de inelegibilidad alguna.
  • Reúnan, como mínimo, el aval del 2% del cuerpo electoral.

Dicho calendario fija el plazo de presentación de candidaturas entre el 22 y el 23 de junio a las 15:00 horas.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento Federal de Congresos y las Bases de Convocatoria, se facilita el impreso para formalizar la presentación de dicha precandidatura. Adjunto al mismo deberá hacerse llegar la adhesión al Código Ético del PSOE.
Una vez verificados los datos y que la precandidatura cumple con los requisitos establecidos se procederá a la aceptación de la misma y se facilitará la documentación para el proceso de recogida de avales.